Recordatorio para todos Año 2026
Buenos días para todos
INICIO DE SEGUNDO SEMESTRE Y TERCER PERIODO 2026
Me excuso por escribir hasta ahora y les recuerdo actividades que deben tener en cuenta todos:
1. En caso tal que por alguna actividad institucional o motivo de fuerza mayor no se pueda tener clase un día se debe realizar lo siguiente: verificar el cronograma de actividades y temas y tener presente cuál tema no se pudo ver, colocar fecha en inglés como siempre se hace en clase, se debe mostrar una consulta sobre el tema con seis ideas principales en forma de oración, un vocabulario con su respectivo significado sobre el tema y se debe mostrar un organizador gráfico (mapa mental, cuadro sinóptico, cuadro comparativo) teniendo como referencia lo consultado en lo teórico y otras fuentes.
2. Toda consulta adicional o que se deje de tarea para la casa debe ir con su respectiva fuente de consulta, para indicar el sitio utilizado (procure no usar Wikipedia, Chat GPT, Yahoo Respuestas, Rincón del Vago u otras fuentes que no son recomendables).
3. Se debe tener pegada en el cuaderno de cada materia la evidencia de la siguiente actividad:
La decoración, los contenidos y los desempeños de Tercer Período que se dejaron al finalizar las actividades de segundo período.
Sexto y Séptimo: pantallazo impreso de la siguiente prueba https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2114361-competencias_ciudadanas.html mostrando el puntaje más alto que el estudiante pueda conseguir
Octavo a Undécimo: Simulacro ICFES del mes de junio mostrando el puntaje más alto que el estudiante pueda conseguir
Puntajes menores a 55 puntos tendrán un 2,5
Puntajes entre 55 y 60 puntos tendrán un 3,0
Puntajes entre 61 y 65 puntos tendrán un 3,5
Puntajes entre 66 y 70 puntos tendrán un 4,0
Puntajes entre 71 y 75 puntos tendrán un 4,5
Puntajes mayores a 75 puntos tendrán un 5,0
El estudiante que no presente la prueba en los tiempos establecidos tendrá una valoración de 1.0
6. Tener lista la actividad sobre Identidad Gonzalista con las seis nubes que se desarrollaron como última actividad de Segundo Período porque se tendrá en cuenta como actividad de Tercer Período y que se había dicho anteriormente.
7. Recordar que los acudientes de aquellos estudiantes que no aprobaron planes de mejoramiento deben presentarse el próximo 08 de julio a las 07:30 de la mañana en el Aula Polivalente, a sus padres se les envió circular el 19 de junio para dicha reunión, con el fin de buscar estrategias y llegar a acuerdos para lograr mejorar en todo nivel los desempeños de aquellos estudiantes que están dificultades al terminar el primer semestre.
Comentarios
Publicar un comentario