Contenidos de Ética y Religión Primer Período Grado Noveno 2025
Buenas tardes:
Comparto información sobre temas y contenidos del primer
período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Conocer el contexto histórico, social y religioso, favoreciendo la convivencia en la actual sociedad pluralista y multicultural.
LOGRO
1.Identifica y reconoce los diversos procesos religiosos más representativos de la edad media.
2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.
3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Compara los diversos procesos religiosos ocurridos en la Edad Media.
ARGUMENTATIVO
Reflexiona sobre la libertad de culto o libertad religiosa y el respeto, la tolerancia e intolerancia que se presenta hacia este Derecho.
PROPOSITIVO
Desarrolla estrategias que promueven el respeto a la libertad de culto y religión.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Apropia a su proceso de formación retos, nuevas formas y el cumplimiento de actividades que lo llevan a ver sus creencias desde otras perspectivas.
CONTENIDOS:
Libros Sagrados y Dogmas Religiosos principales del mundo
Respeto, Tolerancia e Intolerancia Religiosa. Religión y la Edad Media
META ANUAL
Reconocer que como ser social desarrolla su proyecto de vida, enfatizando en valores sociales, culturales y ambientales.
LOGRO
1.Identificar aspectos fundamentales de la libertad reflexionando sobre los usos y límites de la libertad individual identificando obstáculos y beneficios del ejercicio autónomo y responsable de la libertad.
2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase.
3. Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Explica el concepto de libertad y su relación con valores como la responsabilidad.
ARGUMENTATIVO
Analiza dilemas morales, problemas y situaciones de la vida cotidiana relacionadas con las diferentes manifestaciones culturales desde el marco del ejercicio responsable de la libertad
PROPOSITIVO
Plantea estrategias lúdicas que favorezcan la solución de una dificultad detectada en el grupo en cuanto al ejercicio responsable de la libertad
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Acoge los retos, las actividades y las disposiciones que se le brindan en clase, en pro de llegar y cumplir con un objetivo propuesto.
CONTENIDOS
Libertad:
Libertad y responsabilidad
Libertad y moralidad
Como funciona mi libertad
Culturas juveniles como manifestación de libertad
Comentarios
Publicar un comentario