Contenidos de Ética y Religión Primer Período Grado Séptimo 2025

 Buenas tardes:

Comparto información sobre temas y contenidos del primer período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Reconocer la importancia de los distintos movimientos y creencias religiosas que han surgido en distintas etapas de la historia y de la sociedad humana.

LOGROS

1. Identificar las creencias e ideologías de las culturas indígenas precolombinas por lo espiritual y la naturaleza.

2. Reconocer y difiere los conceptos de espiritualidad, fe, tradición, modernidad, integración y discriminación religiosa.

3. Valorar y respeta los elementos espirituales que abogaron nuestros indígenas en la época precolombina.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO 

Identifica los elementos más importantes de la espiritualidad en las diferentes culturas indígenas precolombinas.

ARGUMENTATIVO

Justifica las relaciones (semejanzas y diferencias) entre los conceptos de ecología primitiva y espiritualidad.

PROPOSITIVO

Propone debates y/o mesas de socialización en las que se discurre sobre la espiritualidad, fe, tradición, modernidad, integración y discriminación religiosa.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL

 Manifiesta de forma concreta su punto de vista ante los temas vistos en clase y los lleva a su propia realidad y entorno.

CONTENIDOS

- La espiritualidad en las culturas precolombinas.

- la relación entre la antigüedad y la modernidad.

ÉTICA:

META ANUAL

Demostrar con actitudes la importancia que tienen los sentimientos en la formación como persona.

LOGRO

1.Identificar situaciones que le ayudan a potencializar sus fortalezas y modificar sus debilidades en torno las dimensiones del ser humano. 

2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase. 

3. Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Demuestra con actitudes la importancia que tienen los sentimientos en la formación como persona.

ARGUMENTATIVO

Identifica situaciones que le ayudan a potencializar sus fortalezas y modificar sus debilidades en torno las dimensiones del ser humano

PROPOSITIVO

Formula proyectos colectivos orientados a la promoción de la solidaridad en el aula, en el medio escolar y familiar que le rodea.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL

Reconoce los valores, las realidades y las actitudes que toma como persona ante realidades ética que le son mostradas en clase.

CONTENIDOS

Dimensiones del ser humano: 

Dimensión afectiva 

Dimensión espiritual.

Dimensión personal: 

Autoestima 

Solidaridad 

Mi voluntad

Mi formación moral

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025