Contenidos de Ética y Religión Primer Período Grado Séptimo 2025
Buenas tardes:
Comparto información sobre temas y contenidos del primer
período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Reconocer la importancia de los distintos movimientos y creencias religiosas que han surgido en distintas etapas de la historia y de la sociedad humana.
LOGROS
1. Identificar las creencias e ideologías de las culturas indígenas precolombinas por lo espiritual y la naturaleza.
2. Reconocer y difiere los conceptos de espiritualidad, fe, tradición, modernidad, integración y discriminación religiosa.
3. Valorar y respeta los elementos espirituales que abogaron nuestros indígenas en la época precolombina.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Identifica los elementos más importantes de la espiritualidad en las diferentes culturas indígenas precolombinas.
ARGUMENTATIVO
Justifica las relaciones (semejanzas y diferencias) entre los conceptos de ecología primitiva y espiritualidad.
PROPOSITIVO
Propone debates y/o mesas de socialización en las que se discurre sobre la espiritualidad, fe, tradición, modernidad, integración y discriminación religiosa.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Manifiesta de forma concreta su punto de vista ante los temas vistos en clase y los lleva a su propia realidad y entorno.
CONTENIDOS
- La espiritualidad en las culturas precolombinas.
- la relación entre la antigüedad y la modernidad.
ÉTICA:
META ANUAL
Demostrar con actitudes la importancia que tienen los sentimientos en la formación como persona.
LOGRO
1.Identificar situaciones que le ayudan a potencializar sus fortalezas y modificar sus debilidades en torno las dimensiones del ser humano.
2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase.
3. Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Demuestra con actitudes la importancia que tienen los sentimientos en la formación como persona.
ARGUMENTATIVO
Identifica situaciones que le ayudan a potencializar sus fortalezas y modificar sus debilidades en torno las dimensiones del ser humano
PROPOSITIVO
Formula proyectos colectivos orientados a la promoción de la solidaridad en el aula, en el medio escolar y familiar que le rodea.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Reconoce los valores, las realidades y las actitudes que toma como persona ante realidades ética que le son mostradas en clase.
CONTENIDOS
Dimensiones del ser humano:
● Dimensión afectiva
● Dimensión espiritual.
Dimensión personal:
● Autoestima
● Solidaridad
● Mi voluntad
● Mi formación moral
Comentarios
Publicar un comentario