Contenidos de Ética y Religión Primer Período Grado Octavo 2025
Buenas tardes:
Comparto información sobre temas y contenidos del primer
período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Reflexionar des de sus creencias, doctrina o religión profesada, su concepción de espiritualidad, esperanza, fe, aceptación y auto trascendencia
LOGRO
1.Identificar su concepción de espiritualidad y fe, según la religión o creencia profesada.
2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.
3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Explica las diversas concepciones de espiritualidad, esperanza, fe, aceptación y auto trascendencia.
ARGUMENTATIVO
Justifica y argumenta su concepción de espiritualidad, esperanza, fe, aceptación y auto trascendencia.
PROPOSITIVO
Propone elementos estéticos creativos en los que se abarquen las diferentes concepciones y perspectivas de espiritualidad y fe.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Manifiesta de manera clara los elementos más importantes que hacen parte de su creencia, a nivel personal o a sus compañeros de clase.
CONTENIDOS
- La fe y la espiritualidad en distintas concepciones religiosas.
- la fe y la esperanza en mi propia vida.
ÉTICA:
META ANUAL
Reconocer que como ser social desarrolla un proyecto de vida, enfatizando en valores sociales, culturales y ambientales.
LOGRO
1. Reconoce y acepta activamente la presencia del disenso, el conflicto y el desacuerdo en sus relaciones en la vida cotidiana.
2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase.
3. Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Reconoce y describe las estrategias que permiten tramitar asertivamente el conflicto.
ARGUMENTATIVO
Analiza dilemas morales y situaciones de la vida cotidiana en donde haga uso de los métodos
que permiten tramitar asertivamente el conflicto.
PROPOSITIVO
Crea diferentes herramientas artísticas y estéticas que expliquen los diversos tipos de respuesta ante el conflicto
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Manifiesta de manera adecuada, asertiva y critica su visión sobre temas tocados en clase y que son de importancia para su vida personal en estos momentos.
CONTENIDOS
Convivencia y transformación de conflictos:
Métodos alternativos para la solución de conflictos Mediación
Negociación
Conciliación
Valores y medios de comunicación:
Medios de comunicación
Libre desarrollo de la personalidad
Poder de los medios en el desarrollo de la personalidad
Comentarios
Publicar un comentario