Contenidos de Ética y Religión Primer Período Grado Octavo 2025

Buenas tardes:

Comparto información sobre temas y contenidos del primer período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Reflexionar des de sus creencias, doctrina o religión profesada, su concepción de espiritualidad, esperanza, fe, aceptación y auto trascendencia

LOGRO

1.Identificar su concepción de espiritualidad y fe, según la religión o creencia profesada. 

2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias. 

3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Explica las diversas concepciones de espiritualidad, esperanza, fe, aceptación y auto trascendencia.

ARGUMENTATIVO

Justifica y argumenta su concepción de espiritualidad, esperanza, fe, aceptación y auto trascendencia.

PROPOSITIVO 

Propone elementos estéticos creativos en los que se abarquen las diferentes concepciones y perspectivas de espiritualidad y fe.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Manifiesta de manera clara los elementos más importantes que hacen parte de su creencia, a nivel personal o a sus compañeros de clase.

CONTENIDOS

- La fe y la espiritualidad en distintas concepciones religiosas.

- la fe y la esperanza en mi propia vida.

ÉTICA:

META ANUAL

Reconocer que como ser social desarrolla un proyecto de vida, enfatizando en valores sociales, culturales y ambientales.

LOGRO

1. Reconoce y acepta activamente la presencia del disenso, el conflicto y el desacuerdo en sus relaciones en la vida cotidiana. 

2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase. 

3. Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Reconoce y describe las estrategias que permiten tramitar asertivamente el conflicto.

ARGUMENTATIVO

Analiza dilemas morales y situaciones de la vida cotidiana en donde haga uso de los métodos

que permiten tramitar asertivamente el conflicto.

PROPOSITIVO

Crea diferentes herramientas artísticas y estéticas que expliquen los diversos tipos de respuesta ante el conflicto

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Manifiesta de manera adecuada, asertiva y critica su visión sobre temas tocados en clase y que son de importancia para su vida personal en estos momentos.

CONTENIDOS

Convivencia y transformación de conflictos:

 Métodos alternativos para la solución de conflictos Mediación

 Negociación

 Conciliación

Valores y medios de comunicación:

 Medios de comunicación

 Libre desarrollo de la personalidad

 Poder de los medios en el desarrollo de la personalidad


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025