Contenidos de Ética y Religión Segundo Período Grado Sexto 2025

 Buenas tardes:

Comparto información sobre temas y contenidos del primer período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Comprender la importancia de los elementos de fe de las diferentes religiones así como la concepción del ser humano y su relación consigo mismo, con los demás y con el entorno que lo rodea.

LOGROS

1. Identificar conceptos relacionados con el bien y el mal.

2. Reconocer características de las religiones monoteístas y dualistas.

3. Reconocer las diversas experiencias de trascendencia de las diferentes culturas, religiones y/o sociedades.

NIVEL DE COMPETENCIA

DESEMPEÑOS

INTERPRETATIVO

Identifica y reflexiona sobre los conceptos del bien y el mal en el ser humano desde las diversas culturas.

ARGUMENTATIVO

Argumenta los puntos de convergencia y divergencia de religiones monoteístas y dualistas.

PROPOSITIVO 

Propone de forma creativa y artística las diferentes características de las clases de religiones trabajadas en clase.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Valora de forma adecuada el trabajo y los puntos de vista presentados por él mismo y por sus compañeros en las actividades hechas en clase.

CONTENIDOS

El bien y el mal en la historia humana

Diferencias entre monoteísmo y politeismo

ÉTICA:

META ANUAL
Reconocer la importancia que tiene los valores éticos en la formación integral para una sana convivencia.

LOGRO
1.Analiza situaciones del pasado que favorecen o no el planteamiento de un proyecto de vida a corto plazo.
 
2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase. 

3. Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Identifica las características fundamentales de su historia de vida personal y familiar, utilizando diversas fuentes familiares para rescatar información acerca de su vida.

ARGUMENTATIVO

Demuestra capacidad crítica y de juicio frente a su vida y su dinámica de desarrollo integral.

PROPOSITIVO

Socializa creativamente las reflexiones logradas durante el desarrollo de la clase , por medio de la retrospección y la comunicación con sus pares.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Identifica aspectos positivos y a mejorar de sí mismo y de los otros, para proponer compromisos y alternativas de cambio que le permitan crecer como persona.

CONTENIDOS

Retrospección: Una mirada a mi pasado 
Árbol genealógico 
Historia de vida familiar 
Historia de vida personal 
Personas significativas en mi vida

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025