Contenidos de Religión y Ética Segundo Período Grado Undécimo 2025

 Buenas tardes:

Comparto información sobre temas y contenidos del primer período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Conocer la importancia de la evolución, de los sistemas religiosos en su confrontación con un mundo contemporáneo.

LOGRO

1.Realizar análisis sobre conceptos como objeto de especulación y lucro del turismo religioso. 

2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias. 

3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Conoce sobre el concepto de la comercialización, marketing y publicidad de lo espiritual, lo trascendente y lo religioso.

ARGUMENTATIVO

Reflexiona sobre el concepto del turismo religioso, y lo religioso como objeto de especulación y lucro y la forma como se manifiestan en la realidad que lo rodea.

PROPOSITIVO

Identifica de forma creativa y concreta las nuevas miradas del espiritismo, la astrología y la magia en estos momentos en su realidad.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Toma postura de forma crítica y argumentada ante los fenómenos religiosos que le son presentados en clase, ayudados de argumentos y experiencias concretas.

CONTENIDOS

La Comercialización, Marketing y Publicidad de lo Espiritual. El Turismo Religioso – Lo Religioso como Objeto de Especulación y Lucro. Espiritismo, Astrología y Magia en la Sociedad Contemporánea.

ÉTICA:

META ANUAL

Reconocer que como individuo miembro de una comunidad, debe establecer su proyecto de vida a partir del análisis del entorno.

LOGRO

1.Analiza situaciones del pasado que favorecen o no el planteamiento de un proyecto de vida a corto plazo.

2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase.

3.Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Identifica las características fundamentales de su historia de vida personal y familiar, por mediode consulta de diversas fuentes familiares para rescatar información acerca de su vida.

ARGUMENTATIVO

Demuestra capacidad crítica y de juicio frente a su vida y su dinámica de desarrollo integral.

PROPOSITIVO

Socializa creativamente las reflexiones logradas durante el desarrollo de la etapa dos de un proyecto de vida: retrospección.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Plantea estrategias de cambio en su realidad personal, teniendo en cuenta lo trabajado en clase, mostrando una apropiación de su proyecto de vida.

CONTENIDOS

Retrospección: Una mirada a mi pasado Árbol genealógico

Historia de vida familiar Historia de vida personal Personas significativas en mi vida

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025