Contenidos de Religión y Ética Segundo Período Grado Undécimo 2025
Buenas tardes:
Comparto información sobre temas y contenidos del primer
período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Conocer la importancia de la evolución, de los sistemas religiosos en su confrontación con un mundo contemporáneo.
LOGRO
1.Realizar análisis sobre conceptos como objeto de especulación y lucro del turismo religioso.
2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.
3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Conoce sobre el concepto de la comercialización, marketing y publicidad de lo espiritual, lo trascendente y lo religioso.
ARGUMENTATIVO
Reflexiona sobre el concepto del turismo religioso, y lo religioso como objeto de especulación y lucro y la forma como se manifiestan en la realidad que lo rodea.
PROPOSITIVO
Identifica de forma creativa y concreta las nuevas miradas del espiritismo, la astrología y la magia en estos momentos en su realidad.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Toma postura de forma crítica y argumentada ante los fenómenos religiosos que le son presentados en clase, ayudados de argumentos y experiencias concretas.
CONTENIDOS
La Comercialización, Marketing y Publicidad de lo Espiritual. El Turismo Religioso – Lo Religioso como Objeto de Especulación y Lucro. Espiritismo, Astrología y Magia en la Sociedad Contemporánea.
ÉTICA:
META ANUAL
Reconocer que como individuo miembro de una comunidad, debe establecer su proyecto de vida a partir del análisis del entorno.
LOGRO
1.Analiza situaciones del pasado que favorecen o no el planteamiento de un proyecto de vida a corto plazo.
2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase.
3.Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.
INTERPRETATIVO
Identifica las características fundamentales de su historia de vida personal y familiar, por mediode consulta de diversas fuentes familiares para rescatar información acerca de su vida.
ARGUMENTATIVO
Demuestra capacidad crítica y de juicio frente a su vida y su dinámica de desarrollo integral.
PROPOSITIVO
Socializa creativamente las reflexiones logradas durante el desarrollo de la etapa dos de un proyecto de vida: retrospección.
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Plantea estrategias de cambio en su realidad personal, teniendo en cuenta lo trabajado en clase, mostrando una apropiación de su proyecto de vida.
CONTENIDOS
Retrospección: Una mirada a mi pasado Árbol genealógico
Historia de vida familiar Historia de vida personal Personas significativas en mi vida
Comentarios
Publicar un comentario