Contenidos de Ética y Religión Segundo Período Grado Séptimo 2025

 Buenas tardes:

Comparto información sobre temas y contenidos del primer período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Reconocer la importancia de los distintos movimientos y creencias religiosas que han surgido en distintas etapas de la historia y de la sociedad humana.

LOGROS

1. Argumentar de manera crítica las relaciones entre lo divino, lo humano y lo monstruoso.

2. Reconocer y analizar lo esotérico y lo religioso.

3. Identifica los rituales, las experiencias espirituales o prácticas de lo esotérico y lo religioso.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Analiza sobre los conceptos de lo perfecto y lo imperfecto, lo divino, lo humano y lo monstruoso.

ARGUMENTATIVO

Justifica las relaciones (semejanzas y diferencias) entre lo religioso y lo esotérico.

PROPOSITIVO

Defiende con argumentos las diferencias que se han determinado sobre los elementos y las acciones en lo esotérico y lo religioso.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Manifiesta de forma concreta y argumentada su punto de vista ante los temas vistos en clase y los lleva a su propia realidad y entorno.

CONTENIDOS

Componentes y características de la Dimensión Espiritual del Hombre

Diferencias, distinciones y relaciones entre lo Divino, lo humano, lo esotérico y lo religioso.

ÉTICA:

META ANUAL

Demuestra con actitudes la importancia que tienen los sentimientos en la formación como persona.

LOGRO

1. Identifica situaciones que le ayudan a potencializar sus fortalezas y modificar sus debilidades en torno las dimensiones del ser humano. 

2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase. 

3. Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Identifica criterios y cualidades que demuestran razonamientos éticos

ARGUMENTATIVO

Explica sus emociones y comportamientos ante los demás que tienen intereses o gustos distintos a los propios

PROPOSITIVO

Expone a través de medios escritos y gráficos cómo a través de los valores se pueden propiciar formas variadas de convivencia y bienestar.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Reconoce los valores, las realidades y las actitudes que toma como persona ante realidades ética que le son mostradas en clase.

CONTENIDOS

Dimensiones del ser humano: 

Dimensión social 

Dimensión productiva.

El mundo que me rodea 

Mi familia 

Mis amigos

Grupos a los que pertenezco 

¿Qué se puede hacer? 

¿Cómo participo?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025