Contenidos de Ética y Religión Segundo Período Grado Séptimo 2025
Buenas tardes:
Comparto información sobre temas y contenidos del primer
período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Reconocer la importancia de los distintos movimientos y creencias religiosas que han surgido en distintas etapas de la historia y de la sociedad humana.
LOGROS
1. Argumentar de manera crítica las relaciones entre lo divino, lo humano y lo monstruoso.
2. Reconocer y analizar lo esotérico y lo religioso.
3. Identifica los rituales, las experiencias espirituales o prácticas de lo esotérico y lo religioso.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Analiza sobre los conceptos de lo perfecto y lo imperfecto, lo divino, lo humano y lo monstruoso.
ARGUMENTATIVO
Justifica las relaciones (semejanzas y diferencias) entre lo religioso y lo esotérico.
PROPOSITIVO
Defiende con argumentos las diferencias que se han determinado sobre los elementos y las acciones en lo esotérico y lo religioso.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Manifiesta de forma concreta y argumentada su punto de vista ante los temas vistos en clase y los lleva a su propia realidad y entorno.
CONTENIDOS
Componentes y características de la Dimensión Espiritual del Hombre
Diferencias, distinciones y relaciones entre lo Divino, lo humano, lo esotérico y lo religioso.
META ANUAL
Demuestra con actitudes la importancia que tienen los sentimientos en la formación como persona.
LOGRO
1. Identifica situaciones que le ayudan a potencializar sus fortalezas y modificar sus debilidades en torno las dimensiones del ser humano.
2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase.
3. Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Identifica criterios y cualidades que demuestran razonamientos éticos
ARGUMENTATIVO
Explica sus emociones y comportamientos ante los demás que tienen intereses o gustos distintos a los propios
PROPOSITIVO
Expone a través de medios escritos y gráficos cómo a través de los valores se pueden propiciar formas variadas de convivencia y bienestar.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Reconoce los valores, las realidades y las actitudes que toma como persona ante realidades ética que le son mostradas en clase.
CONTENIDOS
Dimensiones del ser humano:
● Dimensión social
● Dimensión productiva.
El mundo que me rodea
● Mi familia
● Mis amigos
● Grupos a los que pertenezco
● ¿Qué se puede hacer?
● ¿Cómo participo?
Comentarios
Publicar un comentario