Contenidos de Religión y Ética Primer Período Grado Décimo 2025
Buenas tardes:
Comparto información sobre temas y contenidos del primer
período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Conocer el contexto histórico, social y religioso, favoreciendo la convivencia en la actual sociedad pluralista y multicultural.
LOGRO
1.Conocer la proyección en el futuro de la humanidad y la instancia de un mundo abierto a otras miradas de lo espiritual, lo trascendente y lo religioso.
2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.
3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Reconoce sobre la ruptura del dualismo espiritual y religioso del “todo vale…”en la espiritualidad, la trascendencia y la fe religiosa
ARGUMENTATIVO
Discute sobre las nuevas posturas de la divinización en especial en torno al show, la muerte y el fanatismo.
PROPOSITIVO
Contribuye a clarificar en su entorno la importancia de la espiritualidad o de la convicción religiosa para enfrentar los problemas o dilemas de índole ético y moral propios de su entorno.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Identifica el aporte de cada uno de los temas vistos en clase en su vida personal, religiosa y los proyecta a su realidad social en diferentes entornos.
CONTENIDOS
Deísmo, Ateísmo, Escepticismo, Laicismo. Religión vs Ciencia. Fe vs Razón. Religiones y Modernidad. Teísmo y Tanatología de la Sociedad Moderna.
ÉTICA:
META ANUAL
Reconocer las habilidades, actitudes y valores que favorecen la construcción de un proyecto personal de vida.
LOGRO
1.Identifica aspectos fundamentales del liderazgo, sus fortalezas y sus debilidades en beneficio de su desarrollo personal y grupal y demuestra su capacidad para ejercer liderazgo positivo.
2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase.
3.Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Identifica las características del liderazgo positivo, el poder, la autoridad y el autoritarismo
ARGUMENTATIVO
Identifica las características del liderazgo positivo, el poder, la autoridad y el autoritarismo
PROPOSITIVO
Lidera propuestas que favorezcan el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo a nivel institucional y / o familiar.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Reconoce el aporte de la autonomía y del liderazgo en su propia realidad, para crecer como ser humano y proyectarse en aras de construir un proyecto de vida concreto.
CONTENIDOS
Liderazgo:
● Características
● Poder
● Autoridad
● Liderazgo
Autonomía:
● Características
● Manipulación
● Masificación
Comentarios
Publicar un comentario