Contenidos de Religión y Ética Primer Período Grado Undécimo Año 2025

 Buenas tardes:

Comparto información sobre temas y contenidos del primer período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Conocer la importancia de la evolución, de los sistemas religiosos en su confrontación con un mundo contemporáneo.

LOGRO

1.Conocer la proyección en el futuro de la humanidad y la instancia de un mundo abierto a otras miradas de lo espiritual, lo trascendente y lo religioso.

2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.

3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Conoce sobre la ruptura del dualismo espiritual y religioso del “todo vale…”en la espiritualidad, la trascendencia y la fe religiosa

ARGUMENTATIVO

Discute y reflexiona sobre las nuevas posturas de la divinización en especial en torno al show, la muerte y el fanatismo.

PROPOSITIVO 

Plantea de manera creativa su visión y su postura ante las realidades y las actitudes creyentes que se comparten en clase.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Toma postura de forma crítica y argumentada ante los fenómenos religiosos que le son presentados en clase, ayudados de argumentos y experiencias concretas.

CONTENIDOS

Ruptura del Dualismo Espiritual y Religioso “Todo Vale…” Nuevas Divinizaciones: El Show – La Muerte – El Fanatismo. Nuevas Religiones Contemporáneas. Sectarismo – Heterodoxia – Satanismo.

ÉTICA:

META ANUAL

Reconocer que como individuo miembro de una comunidad, debe establecer su proyecto de vida a partir del análisis del entorno.

LOGRO

1.Analizar situaciones del contexto que favorecen o no el planteamiento de un proyecto de vida a corto plazo.

2.Explica de forma concreta, con uso adecuado de su lenguaje y entendible para sus pares, los contenidos y los temas que se trabajan a lo largo de la clase.

3.Aplica de forma sencilla y cercana a su realidad los contenidos y las realidades vistas en clase, fortaleciendo estos ejemplos con su conocimiento y su experiencia.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Identifica características del contexto cercano que favorecen y/o entorpecen la realización de un proyecto de vida a corto plazo

ARGUMENTATIVO

Demuestra capacidad crítica y de juicio frente a su vida y su relación con el contexto cercano

PROPOSITIVO 

Socializa creativamente las reflexiones logradas durante el periodo en torno al análisis del contexto

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Plantea estrategias de cambio en su realidad personal, teniendo en cuenta lo trabajado en clase, mostrando una apropiación de su proyecto de vida.

CONTENIDOS

Circunspección: Una mirada a mi entorno Dimensión cognitiva

Dimensión Afectiva y Corporal

Dimensión Social Familiar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025