Contenidos de Ética y Religión Tercer Período Grado Sexto 2025

 Buenos días:

Comparto información sobre temas y contenidos del tercer período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Comprender la importancia de los elementos de fe de las diferentes religiones así como la concepción del ser humano y su relación consigo mismo, con los demás y con el entorno que lo rodea.

LOGROS

1. Reconocer las relaciones entre creación, familia y poder.

2. Identificar los sistemas religiosos de las culturas persa y egipcia dentro de un contexto social y pluricultural.

3. Reflexionar sobre la civilización, el acto religioso y lo mítico presente en el contexto actual.

NIVEL DE COMPETENCIA

IINTERPRETATIVO

Comprende los conceptos de creación, familia y poder.

ARGUMENTATIVO

Compara los diferentes sistemas religiosos influyentes de la cultura persa y egipcia manifestados a través de la historia.

PROPOSITIVO

Participa en actividades centradas en la importancia de la construcción y la evolución de las civilizaciones, el hecho religioso y mítico.

ACTITUDINAL Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Reconoce los aciertos y aspectos a mejorar de su proceso en el bimestre, para luego proponer alternativas de mejora a futuro en su proceso.

CONTENIDOS

- La importancia de la familia y del poder para el pensamiento religioso.

-Los sistemas religiosos más influyentes en Asia.

 ÉTICA:

META 

Hacer parte de una ciudadanía responsable, desarrollando el pensamiento crítico social. Con la capacidad de leer, interpretar, comprender y convivir transformando los diferentes contextos socioculturales en los que participa.

LOGROS 

Identifica la importancia de los derechos humanos partiendo del contexto histórico en el que surge..

Conoce cuáles son los derechos que lo respaldan y las situaciones en las que ellos aplican.

Observa los problemas que se presentan a su alrededor, y relaciona los elementos que componen los problemas, identificándose y seleccionando la forma de solución más adecuada.

INTERPRETATIVO

Explica qué es la convención de los Derechos Humanos y habla acerca de su historia.

ARGUMENTATIVO

Analiza situaciones de la vida cotidiana e histórica desde el marco de la declaración de los derechos humanos (DDHH)

PROPOSITIVO

Presenta creativamente campaña que permita promocionar los documentos referidos a los DDHH.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Identifica el aporte de la DDHH a su vida como persona y como actor perteneciente a un grupo social.

CONTENIDOS

Reseña Histórica sobre la DDHH (Declaración de Derechos Humanos y del Hombre).

Estructura y contenidos de la DDHH.

Situaciones prácticas y concretas relacionadas con la DDHH.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025