Contenidos de Ética y Religión Tercer Período Grado Octavo 2025
Buenos días:
Comparto información sobre temas y contenidos del tercer período, para
que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Reflexiona desde sus creencias, doctrina o religión profesada, su concepción de espiritualidad, esperanza, fe, aceptación y auto trascendencia
LOGROS
1. Reconocer las relaciones entre el poder y el sincretismo religioso.
2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.
3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Reconoce y diferencia la concepción entre poder y sincretismo religioso.
ARGUMENTATIVO
Sustenta y argumenta los procesos de sincretismo y lucha de las religiones en la época helénica-romana, desde una perspectiva histórica, multicultural, pluri étnica y diversa.
PROPOSITIVO
Propone actividades o situaciones contextuales, en las que se vivencien o conozcan las experiencias espirituales vistas en la clase.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Manifiesta de manera clara a un grupo concreto de estudiante los elementos más importantes que hacen parte de su creencia, los cuales fueron conocidos y reflexionados en clase.
CONTENIDOS
- ¿Qué es el sincretismo religioso?
- Diferencias entre religión, sectarismo y hermandad.
META
Demostrar la capacidad para conocer y ejercer los derechos y deberes con las manifestaciones que se presentan en las relaciones humanas.
LOGROS
Reconoce al ser humano como sujeto activo de derechos y deberes.
Identifica las dimensiones del sujeto activo de derecho.
Desarrolla cada una de las dimensiones del sujeto activo de derechos en diferentes contextos sociales.
INTERPRETATIVO
Conoce los diferentes componentes de las dimensiones del sujeto activo de derechos.
ARGUMENTATIVO
Analiza desde una postura crítica de cada uno de los componentes de las dimensiones de sujeto activo de derecho.
PROPOSITIVO
Analiza críticamente cómo los medios comunicativos han aportado de manera positiva y negativa frente a los derechos humanos.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Manifiesta de forma concreta, argumentada y asertiva su posición ante realidades sociales trabajadas en clase que tengan que ver con el Sujeto Activo de Derechos y los documentos vistos en clase.
CONTENIDOS
Dimensiones del Sujeto Activo de Derechos.
El sujeto, la DDHH y la CDN.
Situaciones relacionadas con los temas anteriores y los documentos vistos con anterioridad.
Comentarios
Publicar un comentario