Contenidos de Religión y Ética Tercer Período Grado Décimo 2025
Buenos días:
Comparto información sobre temas y contenidos del tercer período, para
que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Conocer el contexto histórico, social y religioso, favoreciendo la convivencia en la actual sociedad pluralista y multicultural.
LOGRO
1.Reconocer la relación entre el fenómeno religioso y las circunstancias propias del mundo moderno.
2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.
3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Comprende el concepto de religión como fenómeno de civilización y progreso en nuestra vida cotidiana.
ARGUMENTATIVO
Argumenta sobre los fenómenos y hechos religiosos desde nuestro presente.
PROPOSITIVO
Propone estrategias de reconocimiento de los distintos sistemas teístas del mundo.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Identifica el aporte de cada uno de los temas vistos en clase en su vida personal, religiosa y los proyecta a su realidad social en diferentes entornos.
CONTENIDOS
¿La Religión Como Fenómeno de Civilización y Progreso?
Fenómeno, Actitud y Hecho Religioso en el Hombre moderno.
Religiones “Exóticas” Teístas Del Mundo.
ÉTICA:
META ANUAL
Formar en el ejercicio de los deberes y derechos, en el conocimiento y capacidad critico-reflexiva sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores.
LOGRO
Reconocer a las demás personas como individuos diferentes.
Reconocer a las personas como iguales en valor, dignidad y derechos, apreciando que las diferencias entre personas hacen más interesante y rica la vida escolar y social.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Explica las principales formas de discriminación a largo de la historia.
ARGUMENTATIVO
Analiza las situaciones de la vida cotidiana en donde identifique tipos de violaciones de derechos humanos producto de la discriminación.
PROPOSITIVO
Socializa ante el grupo su ensayo en el que analiza las diversas formas de discriminación en su vida cotidiana.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Denota con su discurso y sus propuestas la capacidad de conciencia y de proposición para plantear alternativas de cambio para su realidad social.
CONTENIDOS
La Discriminación en la historia.
Discriminación Social, DDHH y la CDN.
Situaciones relacionadas con la DDHH y la CDN, centradas en discriminación social.
Comentarios
Publicar un comentario