Contenidos de Religión y Ética Tercer Período Grado Décimo 2025

 Buenos días:

Comparto información sobre temas y contenidos del tercer período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Conocer el contexto histórico, social y religioso, favoreciendo la convivencia en la actual sociedad pluralista y multicultural.

LOGRO

1.Reconocer la relación entre el fenómeno religioso y las circunstancias propias del mundo moderno. 

2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias. 

3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Comprende el concepto de religión como fenómeno de civilización y progreso en nuestra vida cotidiana.

ARGUMENTATIVO

Argumenta sobre los fenómenos y hechos religiosos desde nuestro presente.

PROPOSITIVO

Propone estrategias de reconocimiento de los distintos sistemas teístas del mundo.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Identifica el aporte de cada uno de los temas vistos en clase en su vida personal, religiosa y los proyecta a su realidad social en diferentes entornos.

CONTENIDOS

¿La Religión Como Fenómeno de Civilización y Progreso?

Fenómeno, Actitud y Hecho Religioso en el Hombre moderno.

Religiones “Exóticas” Teístas Del Mundo.

ÉTICA:

META ANUAL

Formar en el ejercicio de los deberes y derechos, en el conocimiento y capacidad critico-reflexiva sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores.

LOGRO

Reconocer a las demás personas como individuos diferentes.

Reconocer a las personas como iguales en valor, dignidad y derechos, apreciando que las diferencias entre personas hacen más interesante y rica la vida escolar y social.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Explica las principales formas de discriminación a largo de la historia.

ARGUMENTATIVO

Analiza las situaciones de la vida cotidiana en donde identifique tipos de violaciones de derechos humanos producto de la discriminación.

PROPOSITIVO

Socializa ante el grupo su ensayo en el que analiza las diversas formas de discriminación en su vida cotidiana.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Denota con su discurso y sus propuestas la capacidad de conciencia y de proposición para plantear alternativas de cambio para su realidad social.

CONTENIDOS

La Discriminación en la historia.

Discriminación Social, DDHH y la CDN.

Situaciones relacionadas con la DDHH y la CDN, centradas en discriminación social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025