Contenidos de Religión Cuarto Período Grado Décimo 2025
Buenos días:
Comparto información sobre temas y contenidos del cuarto período, para
que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Conocer el contexto histórico, social y religioso, favoreciendo la convivencia en la actual sociedad pluralista y multicultural.
LOGRO
1.Reflexionar acerca de los fenómenos propios del humanismo moderno y su incidencia en la vivencia religiosa.
2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.
3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Conoce sobre el concepto de liberalismo, heterodoxia y ortodoxia de la espiritualidad, la trascendentalidad y la religiosidad.
ARGUMENTATIVO
Discute sobre la confrontación, discordia, acuerdos y/o alianzas de los antiguos y nuevos sistemas religiosos a partir de situaciones de la vida cotidiana.
PROPOSITIVO
Reconoce las nuevas tendencias, disidencias y religiones nacientes en la modernidad, a partir de ejemplos o situaciones planteadas o propuestas en clase.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Identifica el aporte de cada uno de los temas vistos en clase en su vida personal, religiosa y los proyecta a su realidad social en diferentes entornos.
CONTENIDOS
Liberalismo, Heterodoxia y Ortodoxia. Antiguas y Nuevas Religiones. Conflicto, Discordia, Acuerdo y/o Alianza. Nuevas Tendencias, Disidencias y Religiones Nacientes de la Modernidad.
ÉTICA:
META ANUAL
Formar en el ejercicio de los deberes y derechos, en el conocimiento y capacidad critico-reflexiva sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores.
LOGRO
Elabora mensajes usando distintos medios (oral, escrito, gráfico, sonoro, fotográfico, etc.) con propósitos de divulgación, promoción y defensa de derechos humanos.
Reconoce los principios democráticos para las poblaciones específicas.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Explica cuáles son los derechos fundamentales comúnmente vulnerados en las poblaciones específicas.
ARGUMENTATIVO
Analiza situaciones de la vida cotidiana en donde identifica violaciones de derechos humanos en poblaciones específicas.
PROPOSITIVO
Elabora creativamente una propuesta usando distintos medios (oral, escrito, gráfico, sonoro, fotográfico, etc.) con propósitos de divulgación, promoción y defensa de derechos humanos y principios democráticos para las poblaciones específicas
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Denota con su discurso y sus propuestas la capacidad de conciencia y de proposición para plantear alternativas de cambio para su realidad social.
CONTENIDOS
Poblaciones vulnerables, los DDHH y la CDN.
Violaciones a derechos de poblaciones vulnerables, DDHH y la CDN.
Situaciones relacionadas con la DDHH y la CDN, centradas en discriminación social.
Comentarios
Publicar un comentario