Contenidos de Religión y Ética Cuarto Período Grado Undécimo 2025
Buenos días:
Comparto información sobre temas y contenidos del cuarto período, para
que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Conocer la importancia de la evolución, de los sistemas religiosos en su confrontación con un mundo contemporáneo.
LOGRO
1.Reconocer el concepto de lo apocalíptico desde diversas miradas.
2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.
3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Conoce el concepto de lo apocalíptico en la espiritualidad, la trascendentalidad y la religiosidad.
ARGUMENTATIVO
Discute sobre lo que representa y significa el paraíso, el purgatorio y el infierno desde la perspectiva contemporánea y futura.
PROPOSITIVO
Identifica el panorama religioso desde la mirada del ayer, el hoy y el mañana.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Toma postura de forma crítica y argumentada ante los fenómenos religiosos que le son presentados en clase, ayudados de argumentos y experiencias concretas.
CONTENIDOS
Pensamiento Apocalíptico. Paraísos, Infiernos y Purgatorios del Presente y el Futuro. Las Religiones “El Ayer, El Hoy y El Mañana”.
ÉTICA:
META ANUAL
Reconoce los diferentes mecanismos democráticos en pro de los Derechos Humanos.
Promueve la defensa de los Derechos Humanos en su contexto escolar.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Identifica las características del estado frente a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
ARGUMENTATIVO
Demuestra capacidad crítica y de juicio frente a situaciones de conflicto en diferentes contextos sociales.
PROPOSITIVO
Socializa creativamente las reflexiones logradas durante el desarrollo de la etapa dos de un proyecto de vida: retrospección.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Denota con su discurso y sus propuestas la capacidad de conciencia y de proposición para plantear alternativas de cambio para su realidad social y personal.
CONTENIDOS
Defensa y promoción de los DDHH y la CDN. Situaciones de conflicto ante los DDHH y la CDN. Situaciones relacionadas con la DDHH y la CDN, centradas en promoción y defensa de derechos.
Comentarios
Publicar un comentario