Contenidos de Religión y Ética Cuarto Período Grado Undécimo 2025

 Buenos días:

Comparto información sobre temas y contenidos del cuarto período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Conocer la importancia de la evolución, de los sistemas religiosos en su confrontación con un mundo contemporáneo.

LOGRO

1.Reconocer el concepto de lo apocalíptico desde diversas miradas. 

2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias. 

3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Conoce el concepto de lo apocalíptico en la espiritualidad, la trascendentalidad y la religiosidad.

ARGUMENTATIVO

Discute sobre lo que representa y significa el paraíso, el purgatorio y el infierno desde la perspectiva contemporánea y futura.

PROPOSITIVO

Identifica el panorama religioso desde la mirada del ayer, el hoy y el mañana.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Toma postura de forma crítica y argumentada ante los fenómenos religiosos que le son presentados en clase, ayudados de argumentos y experiencias concretas.

CONTENIDOS

Pensamiento Apocalíptico. Paraísos, Infiernos y Purgatorios del Presente y el Futuro. Las Religiones “El Ayer, El Hoy y El Mañana”.

ÉTICA:

META ANUAL

Reconocer la importancia de la pluralidad del sujeto, la sociedad y el Estado comprometidos con la defensa y promoción de los deberes y derechos humanos, como mecanismo para construir la democracia y buscar la paz.

LOGRO

Reconoce los diferentes mecanismos democráticos en pro de los Derechos Humanos.

Promueve la defensa de los Derechos Humanos en su contexto escolar.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Identifica las características del estado frente a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

ARGUMENTATIVO

Demuestra capacidad crítica y de juicio frente a situaciones de conflicto en diferentes contextos sociales.

PROPOSITIVO

Socializa creativamente las reflexiones logradas durante el desarrollo de la etapa dos de un proyecto de vida: retrospección.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Denota con su discurso y sus propuestas la capacidad de conciencia y de proposición para plantear alternativas de cambio para su realidad social y personal.

CONTENIDOS

Defensa y promoción de los DDHH y la CDN. Situaciones de conflicto ante los DDHH y la CDN. Situaciones relacionadas con la DDHH y la CDN, centradas en promoción y defensa de derechos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025