Contenidos de Religión y Ética y Valores Cuarto Período Grado Sexto 2025

 Buenos días:

Comparto información sobre temas y contenidos del cuarto período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

 META ANUAL

Comprender la importancia de los elementos de fe de las diferentes religiones así como la concepción del ser humano y su relación consigo mismo, con los demás y con el entorno que lo rodea.

LOGROS

1. Identificar el concepto de la vida y la muerte en las culturas griega y romana.

2. Reconocer el sistema religioso de la cultura griega y romana y sus características.

3. Analizar las manifestaciones y experiencias del sistema religioso de la cultura griega y romana.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Comprende los conceptos de vida y muerte relacionados en las diversas culturas.

ARGUMENTATIVO

Define las características del sistema religioso griego y romano evidenciando sus aportes a la sociedad actual.

PROPOSITIVO

Construye su identidad religiosa a partir de las manifestaciones analizadas y de las creencias adquiridas en su familia.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Reconoce el aporte de los temas vistos en clase a su propia vida y la forma en que estos le aportan a su realidad personal.

CONTENIDOS

- La importancia de la vida y la muerte para el pensamiento cultural.

- Los sistemas religiosos antiguos y su influencia en la actualidad.

ÉTICA Y VALORES:

 META 

Hacer parte de una ciudadanía responsable, desarrollando el pensamiento crítico social. Con la capacidad de leer, interpretar, comprender y convivir transformando los diferentes contextos socioculturales en los que participa.

LOGROS 

Defiende sus derechos y los de otras personas contribuyendo a denunciar ante las autoridades competentes casos en los que son vulnerados.

Conoce y usa los mecanismos de participación estudiantil de su medio escolar.

Observa los problemas que se presentan a su alrededor, y relaciona los elementos que componen los problemas identificándolos y seleccionando la forma de solución más adecuada.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Explica las situaciones de las cuales debe ser protegido un menor, de acuerdo con la convención de los Derechos del Niño.

ARGUMENTATIVO

Analiza dilemas y situaciones de la vida cotidiana relacionados con las situaciones de las cuales debe ser protegido de acuerdo con la CDN.

PROPOSITIVO

Elabora propuestas de prevención de consumo y tráfico de sustancias psicoactivas y del abuso sexual en el marco de la CDN.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Identifica el aporte de la CDN a su vida como persona ante realidades en las que se vulneran sus derechos y deberes.

CONTENIDOS

Reseña Histórica sobre la CDN (Convención de Derechos del Niño).

Estructura y contenidos de la CDN.

Situaciones prácticas y concretas relacionadas con la CDN.

Comentarios

  1. profe buenas noche la actividad no la encontramos y no sabemos cual es el pun 6 que le dijo a los niños del grado sexto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025