Contenidos de Religión y Ética y Valores Cuarto Período Grado Séptimo 2025

 Buenos días:

Comparto información sobre temas y contenidos del cuarto período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

 META ANUAL

Reconocer la importancia de los distintos movimientos y creencias religiosas que han surgido en distintas etapas de la historia y de la sociedad humana.

LOGROS

1. Identificar el concepto de lo perfecto- imperfecto en las diversas culturas religiosas.

2. Identificar actos religiosos de la cultura greco- romana a través de los conceptos de culto, misterios, ritualidad y oráculos.

3. Reconocer los diversos cultos y teratología en la cultura greco- romana

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Comprende los conceptos de perfecto- imperfecto- monstruoso relacionados en las diversas culturas

ARGUMENTATIVO

Establece relaciones entre las concepciones de culto, misterios, ritualidad y oráculos encontrados en los sistemas religiosos de la cultura griega y romana, así como sus manifestaciones más importantes.

PROPOSITIVO 

Reconoce los conceptos trabajados, a partir de ejemplos traídos y reflexionados en la misma clase, proponiendo realidades de su entorno donde se puedan aplicar.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Manifiesta de forma concreta los aspectos positivos y negativos de los temas vistos en clase y los lleva a su propia realidad y entorno.

CONTENIDOS

Los cultos y la idea de perfección en las culturas europeas antiguas

ÉTICA Y VALORES:

 META 

Desarrollar habilidades para la vida y competencias psicosociales, a través del análisis e interpretación de elementos que favorezcan el reconocimiento, promoción y práctica de los deberes y derechos dentro del contexto escolar y la sociedad.

LOGROS 

Defiende sus derechos y los de otras personas contribuyendo a denunciar ante las autoridades competentes casos en los que son vulnerados.

Conoce y usa los mecanismos de participación estudiantil de su medio escolar.

Observa los problemas que se presentan a su alrededor, y relaciona los elementos que componen los problemas identificándolos y seleccionando la forma de solución más adecuada.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Investiga cuáles son los derechos y deberes que rigen la Institución.

ARGUMENTATIVO

Analiza dilemas y situaciones de la vida escolar generando reflexiones acerca de sus derechos y deberes como estudiante gonzalista.

PROPOSITIVO

Acepta constructivamente el ejercicio, la entrega y el reconocimiento del liderazgo, a favor de la práctica democrática dentro de la comunidad educativa.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Demuestra cómo a través del conocimiento y la vivencia de sus derechos y deberes puede ser un miembro más contributivo a su entorno escolar.

CONTENIDOS

Reseña Histórica sobre el MCE (Manual de Convivencia Escolar) y Ley de Infancia y Adolescencia.

Estructura y contenidos del MCE y de la Ley de Infancia y Adolescencia.

Situaciones prácticas y concretas relacionadas con los documentos trabajados en clase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025