Contenidos de Religión y Ética y Valores Cuarto Período Grado Octavo 2025

 Buenos días:

Comparto información sobre temas y contenidos del cuarto período, para que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:

RELIGIÓN:

META ANUAL

Reflexiona desde sus creencias, doctrina o religión profesada, su concepción de espiritualidad, esperanza, fe, aceptación y auto trascendencia

LOGROS

1.Identificar y reconocer los principales sistemas religiosos que rigen actualmente en el mundo 

2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias. 

3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Explica el origen y la evolución de las tres grandes religiones del cercano oriente: el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.

ARGUMENTATIVO

Argumenta las diferencias entre los tres sistemas religiosos del cercano oriente: el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.

PROPOSITIVO

Elabora de manera didáctica una contextualización geográfica, histórica, cultural y social en donde se profesó y se profesa el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Manifiesta de manera clara a su curso los elementos más importantes que hacen parte de su creencia, los cuales fueron conocidos y reflexionados en clase.

CONTENIDOS

- Origen y desarrollo del Judaísmo, Islamismo y Cristianismo.

- Diferencias y rivalidades entre las tres grandes religiones de oriente. 

ÉTICA Y VALORES:

META 

Demostrar la capacidad para conocer y ejercer los derechos y deberes con las manifestaciones que se presentan en las relaciones humanas.

LOGROS 

Reconoce lo positivo y negativo de las relaciones humanas.

Analiza los diferentes dilemas generados en las relaciones humanas.

Genera la discusión en torno a la explotación laboral y el abuso de poder.

NIVEL DE COMPETENCIA

INTERPRETATIVO

Reconoce las principales formas de explotación laboral y tráfico de personas en el marco de la convención de los Derechos Humanos.

ARGUMENTATIVO

Analiza dilemas y situaciones de la vida cotidiana relacionados sobre las situaciones en las cuales se vulneran los Derechos Humanos

PROPOSITIVO

Propone dilemas y situaciones de la vida cotidiana relacionados con la exclusión y la tolerancia.

ACTITUDINAL 

Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre. 

SOCIOEMOCIONAL 

Manifiesta de forma concreta, argumentada y asertiva su posición ante realidades sociales trabajadas, desde los dilemas morales, que tengan que ver con los documentos vistos en clase.

CONTENIDOS

Dilemas morales: definición, características y formas de abordaje de estas situaciones 

Situaciones que vayan en contra de los DDHH, la CDN, la CPC, el MCE y la Ley de Infancia y Adolescencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordatorio para todos Año 2025

Proceso de Preparación de Pruebas de Estado Grado Noveno, Décimo y Undécimo Año 2025

Material Complementario de Primer Período 2025