Contenidos de Religión y Ética y Valores Cuarto Período Grado Octavo 2025
Buenos días:
Comparto información sobre temas y contenidos del cuarto período, para
que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Reflexiona desde sus creencias, doctrina o religión profesada, su concepción de espiritualidad, esperanza, fe, aceptación y auto trascendencia
LOGROS
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Explica el origen y la evolución de las tres grandes religiones del cercano oriente: el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.
ARGUMENTATIVO
Argumenta las diferencias entre los tres sistemas religiosos del cercano oriente: el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.
PROPOSITIVO
Elabora de manera didáctica una contextualización geográfica, histórica, cultural y social en donde se profesó y se profesa el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Manifiesta de manera clara a su curso los elementos más importantes que hacen parte de su creencia, los cuales fueron conocidos y reflexionados en clase.
CONTENIDOS
- Origen y desarrollo del Judaísmo, Islamismo y Cristianismo.
ÉTICA Y VALORES:
META
Demostrar la capacidad para conocer y ejercer los derechos y deberes con las manifestaciones que se presentan en las relaciones humanas.
LOGROS
Reconoce lo positivo y negativo de las relaciones humanas.
Analiza los diferentes dilemas generados en las relaciones humanas.
Genera la discusión en torno a la explotación laboral y el abuso de poder.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Reconoce las principales formas de explotación laboral y tráfico de personas en el marco de la convención de los Derechos Humanos.
ARGUMENTATIVO
Analiza dilemas y situaciones de la vida cotidiana relacionados sobre las situaciones en las cuales se vulneran los Derechos Humanos
PROPOSITIVO
Propone dilemas y situaciones de la vida cotidiana relacionados con la exclusión y la tolerancia.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Manifiesta de forma concreta, argumentada y asertiva su posición ante realidades sociales trabajadas, desde los dilemas morales, que tengan que ver con los documentos vistos en clase.
CONTENIDOS
Dilemas morales: definición, características y formas de abordaje de estas situaciones
Situaciones que vayan en contra de los DDHH, la CDN, la CPC, el MCE y la Ley de Infancia y Adolescencia.
Comentarios
Publicar un comentario