Contenidos de Religión y Ética y Valores Cuarto Período Grado Noveno 2025
Buenos días:
Comparto información sobre temas y contenidos del cuarto período, para
que puedan adelantar sus cuadernos y ponerlos al día:
RELIGIÓN:
META ANUAL
Conocer el contexto histórico, social y religioso, favoreciendo la convivencia en la actual sociedad pluralista y multicultural.
LOGRO
1.Reconocer los sistemas religiosos más representativos de África y Oceanía.
2.Argumentar la concepción propia sobre elementos religiosos vistos y trabajados en cuanto a las creencias.
3.Plantear realidades donde se puedan aplicar los conceptos vistos en cuanto a creencias.
NIVEL DE COMPETENCIA
IINTERPRETATIVO
Identifica los sistemas religiosos más importantes de África y Oceanía.
ARGUMENTATIVO
Sustenta los conceptos de la imposición, la ruptura y la apología de lo espiritual, trascendental y religioso
PROPOSITIVO
Plantea, desde su conocimiento y su realidad, elementos y realidades donde se vean aplicados los temas vistos en clase.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Apropia a su proceso de formación retos, nuevas formas y el cumplimiento de actividades que lo llevan a ver sus creencias desde otras perspectivas.
CONTENIDOS
Los sistemas y prácticas religiosas de África. Los sistemas y prácticas religiosas de Oceanía.
ÉTICA Y VALORES:
Propiciar el cumplimiento de las normas y juzgar los actos derivados de su aplicación, en función del valor y reconocimiento de los deberes y derechos como estudiante.
LOGROS
Identifica a los distintos actores sociales, sus perspectivas e intereses en situaciones conflictivas, tanto históricas como actuales, locales y globales.
Conoce los tratados internacionales y regionales para defender los Derechos Humanos, que han sido ratificados por el país.
Utiliza de manera clara los instrumentos y sistemas de protección de los Derechos Humanos propuestos por los tratados internacionales que ha ratificado el país.
NIVEL DE COMPETENCIA
INTERPRETATIVO
Reconoce los principales sistemas de protección de Derechos Humanos, tanto nacionales como internacionales.
ARGUMENTATIVO
Analiza tipos de dilemas, problemas y conflictos relacionados con los diferentes sistemas de protección de los derechos fundamentales.
PROPOSITIVO
Plantea estrategias que favorezcan la promoción de los diversos sistemas de protección de los Derechos Humanos.
ACTITUDINAL
Asume de manera responsable los compromisos, acuerdos y responsabilidades acordadas en clase, para obtener mejores desempeños en el bimestre.
SOCIOEMOCIONAL
Demuestra con su discurso y con sus propuestas el deseo de ser mejor persona en diferentes niveles, en aras de crecer en lo personal y en lo social.
CONTENIDOS
Reseña Histórica sobre Mecanismos de Protección de DDHH a nivel nacional
Estructura y contenidos de los Mecanismos vistos y mencionados en clase
Situaciones prácticas y concretas relacionadas con los documentos trabajados en clase.
Comentarios
Publicar un comentario